18 - 04 - 2024

    Iberia se reunió con presidente de Globalia para comprar Air Europa

    Iberia y Air Europa

    El máximo responsable de la aerolínea española Iberia, Luis Gallego, y el CEO del grupo turístico Globalia, Javier Hidalgo, se han reunido en un encuentro para tantear la compra de Air Europa por parte de IAG, aunque portavoces de Iberia al ser preguntados por el encuentro dijeron que no podían hacer comentarios al respecto.

    Cabe destacar que en los últimos 20 años Iberia y Air Europa han analizado comprarse. Por ejemplo, Hidalgo lo hacía en 2007, cuando se alió con Alicia Koplowitz y Manuel Jove para intentarlo, aunque al final todo quedó en nada.

    Años antes, los directores generales de Iberia, Angel Mullor, y de Air Europa, Juan Sáez, allá por el año 2000 llegaron incluso a firmar un acuerdo de intenciones para iniciar las negociaciones formales cara a su integración, pero sin resultados.

    La rivalidad entre ambas compañías aéreas provoca que España tenga el único gran ‘hub’ en Europa donde dos aerolíneas se pelean entre ellas. Los 100 millones que el grupo de Air Europa ha anunciado de ebitda el pasado 2017, una cantidad recurrente en los últimos años, dejarían su valoración normal de mercado en unos 500 millones de euros.

    Por otra parte, la naviera de vacaciones Pullmantur Cruceros y la compañía aérea española Iberia han firmado un acuerdo de cooperación por el que la aerolínea ofrecerá más de 90.000 plazas aéreas entre el 23 de abril y 29 de octubre de 2018 para acercar a los huéspedes de la naviera a su puerto de salida.

    Tráfico de camiones en el Eurotunnel baja un 3% en marzo

    Puerto Valencia incrementa un 8% el tráfico de contenedores hasta marzo