19 - 04 - 2024

    ANFAC presenta su plan de movilidad y pide una nueva ley al respecto

    ANFAC Ley de Movilidad coches eléctricos

    La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones –ANFAC– ha presentado en las últimas horas su plan de movilidad, que tiene como finalidad la promulgación de una nueva Ley de Movilidad nacional, acompaña de decena de medidas que mejoren las políticas dentro de este sector.

    José Vicente de los Mozos, presidente de la asociación y encargado de la presentación de este proyecto, ha señalado al respecto que su principal objetivo, más allá de los mencionados, es el de “diseñar una estrategia de movilidad uniforme, coherente y comprensible para el ciudadano que sirva para mejorar la eficiencia, sostenibilidad y seguridad del transporte por carretera”.

    ANFAC, que recientemente se ha mostrado en varias oportunidades a favor de la movilidad sostenible en las principales ciudades españolas, ha presentado esta iniciativa tanto a las formaciones políticas como administrativas de todos los niveles: municipales y autonómicos.

    Para que el plan se adecue a las necesidades de todos los actores que forman parte de este segmento, previamente mantuvieron reuniones con productores, consumidores, conductores, etc. Esto, intentando detener la caída de siete meses que lleva ya la venta de automóviles en el país.

    Lo que ocurre es que como aún no están claras las ayudas que recibirán quienes se pasen a los coches eléctricos, como así tampoco la disponibilidad de puntos de recarga en España, muchos ciudadanos apuestan por comprar coches de ocasión en lugar de otros nuevos, limitando este mercado.

    Madrid lanza el Plan MUS 2019 para comprar coches eléctricos con descuento

    El RACE lanza el primer curso para aprender a conducir coches eléctricos