25 - 04 - 2024

    Madrid lanza el Plan MUS 2019 para comprar coches eléctricos con descuento

    Madrid Plan MUS 2019

    La Comunidad de Madrid ha comunicado oficialmente la aprobación del Plan MUS -Movilidad Urbana Sostenible- 2019, lo que se transforma entonces en la segunda edición de este hasta ahora muy exitoso programa de ayudas a la compra de vehículos sostenibles.

    Hay que tener en cuenta que la primera edición de esta iniciativa logró en apenas unos pocos días agotar las ayudas que proponía, algo que en cierto modo se preveía teniendo en cuenta que Madrid es la región de España en la que mayor cantidad de coches eléctricos se comercializan.

    En el caso de este plan en particular, para la versión 2019 del mismo, las ayudas serán de hasta 5500 euros para la compra de un coche eléctrico, que se irán a 6500 euros por automóvil gracias a los 1000 que descontarán por su parte los concesionarios.

    En cuanto a la inversión total del plan, tenemos que decir que será de tres millones de euros, lo que significa que aumenta un 50% respecto del año pasado, cuando fue de dos millones de euros. A su vez, estas ayudas pueden ser solicitadas desde ayer miércoles 24 de abril en los concesionarios.

    Por otro lado, se ha informado que los vehículos que podrán acogerse a las subvenciones podrán tener un precio máximo de 35.000 euros antes del IVA, es decir, un valor de hasta 42.350 euros. Esto quiere decir que el Tesla 3, incluso en sus versiones más económicas, no forman parte de la propuesta. No obstante, sí podremos hacernos por un menor coste de un KIA e-Niro, por ejemplo.

    España gestiona 435.330 vuelos en el primer trimestre, 5,2% más que en 2018

    ANFAC presenta su plan de movilidad y pide una nueva ley al respecto