19 - 04 - 2024

    Volvo Buses producirá autobuses eléctricos en Europa

    Volvo Buses ha firmado una carta de intenciones con MCV (Manufacturing Commercial Vehicles) con el objeto de producir carrocerías para sus chasis de autobús eléctrico para servicios urbanos e interurbanos dentro del mercado europeo.

    La idea es que MCV produzca carrocerías para los modelos de bastidor Volvo 7900 Electric y Volvo 7900 Electric Artic, ambos en versiones de dos y tres ejes. En lo que se refiere a vehículo interurbano, trabajarán juntos para desarrollar un autocar eléctrico.

    La fábrica de chasis seguirá estando en las ciudades suecas de Boras y Uddevalla.

    MCV es ya uno de los partners de Volvo Buses y ha carrozado satisfactoriamente vehículos de la marca para clientes en el Reino Unido, como Metroline, que usará sus autobuses eléctricos en el sistema de transporte público de Londres.

    Esta alianza es parte del nuevo modelo de negocio en Europa de Volvo Buses, que pone la atención en la producción de chasis propios y el posterior carrozado junto con empresas externas que ofrezcan al cliente una mayor oferta y completa gama de autobuses y autocares, adaptados totalmente a sus necesidades. En paralelo con la alianza con MCV, el fabricante sueco está estudiando acuerdos con otros carroceros.

    Dan Pettersson, vicepresidente senior de Volvo Buses: “cooperando con carroceros externos más flexibilidad para conocer mejor las necesidades del mercado y las demandas de los clientes”.

    Karim Ghabbour, presidente de MCV: “Trabajaremos juntos para crear una oferta atractiva para sus clientes”.

    En la imagen vemos el chasis BZL, que Volvo Buses lanzó a finales de septiembre de 2021 para fuera del mercado Europeo.

    Más de 800 maquinistas se presentan a las pruebas para incorporarse a la plantilla de Renfe

    Moldtrans crece un 31% en 2022