19 - 04 - 2024

    Conductores jóvenes conducen coches más baratos y pagan más por seguro

    joven-coche

    Según el último estudio llevado a cabo por Acierto.com, los conductores de entre 20 y 25 años conducen los coches más económicos, siendo el coche más frecuente el Seat  Ibiza (8,1% de los usuarios), mayoritariamente de segunda mano (53,3%), y con una potencia media alrededor de los 110 caballos.

    Acierto.com analizó más de 50.000 comparativas para llevar a cabo su estudio para analizar el perfil del hombre al volante dependiendo de la edad.

    Además, el comparador de seguros afirma que los conductores más jóvenes son los que más partes dan al seguro: 8,8% declaran haber dado algún parte durante el último año. También son los que más frecuentemente contratan un seguro a su nombre por primera vez, con un 46,7% de los casos, y el 8,4% admite haber recibido  una multa en los últimos 3 años.

    Acierto.com concluye que los conductores hasta 25 años pagan más por el seguro, con 866 euros de media para una póliza a terceros ampliada, la modalidad más frecuente (32,1% de las ocasiones) en esta franja de edad.

    En uno de sus estudios de 2014, Acierto.com también señaló que las pólizas de coche para mujeres de 18 años se habían disparado de media hasta un 24% desde 2012, mientras que el importe para los hombres de la misma edad se había visto reducido en un 18%.

    K Line firma nuevo contrato con Hitachi

    Faconauto aplaude la aprobación del PIVE 8

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.