28 - 03 - 2024

    41% de conductores españoles considera innecesario el estacionamiento regulado

    flota-goldcar-estacionamiento

    El 41% de los conductores españoles consideran innecesario el estacionamiento regulado, siendo una de las normativas de tráfico que mayor descontento genera entre los conductores, según una reciente encuesta realizada entre sus usuarios por Goldcar, compañía líder en alquiler vacacional de vehículos.

    El sondeo, realizado con el objetivo de conocer la opinión de los conductores respecto a la normativa de tráfico en España, ha mostrado también que tanto las limitaciones de velocidad en autovías y autopistas como las reglas de circulación en las rotondas resultan confusas para el 33% y 20% de los participantes en el estudio, respectivamente.

    Por otra parte, el 6% del censo asegura que cambiaría la norma que establece carriles exclusivos para el tránsito de autobuses y taxis.

    Para Juan Carlos Azcona, CEO de Goldcar, “este tipo de encuestas nos permiten conocer la opinión y el comportamiento de los conductores, identificar las normativas que más les irritan o detectar los errores cometidos con mayor regularidad en nuestras carreteras. Nuestra intención con esta iniciativa es fomentar el entendimiento entre conductores y reguladores, y aportar nuestro granito de arena para contribuir a la concienciación de los automovilistas y, en definitiva, a la mejora de la seguridad vial”.

    Entre las actitudes que más molestan a los encuestados sobre el comportamiento al volante de otros conductores, destaca la permanencia constante en el carril izquierdo (47%), seguida del uso del claxon, las luces o la aproximación al vehículo a la hora de indicar una maniobra de adelantamiento (29%), la utilización de más de un espacio a la hora de estacionar (21%) y la tardanza en incorporarse a la marcha cuando el semáforo se pone en verde (3%).

    Cabe señalar que, después de que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 19 de Madrid anulara en 2013 una sanción grave impuesta a un conductor por estacionar, el Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) ha informado que algunas multas por estacionamiento de coches podrían ser “nulas”.

    Maersk recicla dos de sus buques

    Congreso Marítimo Nacional consistió en foro de debate para sector marítimo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.