19 - 04 - 2024

    Alitalia invertirá 400 millones de euros para aumentar flota

    Alitalia Airbus

    La aerolínea Alitalia invertirá 400 millones de euros para aumentar su flota y relanzar su marca durante 2016. El objetivo de la inversión es competir en el nuevo escenario mundial de la aviación comercial y expandir la marca.

    La nueva Alitalia despegó con Etihad Airways como nuevo socio en enero de 2015, con el 49% del capital y una inyección de 560 millones de euros. Además, la firma italiana CAI es su primer accionista con el 51% de las acciones y la compañía ha puesto en marcha un plan global para rediseñar la línea aérea.

    La inversión contará con 240 millones de euros para la mejora de las cabinas de su flota, 86 millones a la mejora de servicios en el aeropuerto y a bordo y 44 millones de euros a mejoras tecnológicas. Además, invertirá 32 millones de euros en infraestructura y en una nueva campaña global de marca.

    La flota de Alitalia suma 112 aviones, de ellos 24 para rutas de larga distancia y 98 para conexiones de corto y medio radio. Asimismo, la empresa italiana prevé incluir Wifi en la flota de larga distancia que se completará en el verano de 2017.

    Por otro lado, otra aerolínea que ofrecerá Wifi en su flota de aviones es Qatar Airways, quien ha firmado un acuerdo con la empresa de telecomunicaciones Ooredoo para provee Wifi a bordo de la compañía aérea durante los próximos tres años.

    Iveco lanza Desafío TCO para buscar al conductor español más completo

    American Cruise Lines pone nombre a nuevo buque

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.