19 - 04 - 2024

    SAAM incorpora dos nuevos remolcadores a su flota

    Yunco-y-Huairavo-SAAM

    SAAM ha incorporado dos nuevos remolcadores modelo Robert Allan Rastar 3200 a su flota de Chile. Las dos embarcaciones son “Yunco” y “Huairavo”, que han navegado más de 60 días cruzando el Pacífico desde China para llegar a Valparaíso (Chile).

    Estas embarcaciones que fueron especialmente habilitadas para cumplir con los requisitos técnicos que se exigen hoy en los terminales especializados de GNL, particularmente el de Quintero, donde SAAM presta servicios a LNG TUGS.

    El gerente de la División Remolcadores Chile de SAAM, Cristián Rojas, explicó que “la llegada de estas naves se enmarca en nuestro plan de renovación de flota. Son de última tecnología y con altos estándares de seguridad, equipados especialmente para brindar el mejor servicio en terminales de GNL. Las características de estas nuevas embarcaciones están pensadas para  para hacer eficiente nuestra operación de los próximos 25 años”.

    Los nuevos remolcadores fueron construidos en el astillero Bonny Fair Heavy Industries, en China, y tienen 32 metros de eslora (largo) y 12,8 metros de manga (ancho). Están equipados con motores General Electric y propulsores Rolls Royce azimutales, capaces de generar una tracción a punto fijo sobre 85 toneladas, lo que los convierte en los más potentes de la flota.

    Autoridades de Calais prometen nuevas medidas para seguridad de transportistas

    Maersk recicla dos de sus buques

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.