29 - 03 - 2024

    Fletes contenedores desde Asia al resto del mundo crecen un 12,6%

    shanghai-port

    Los fletes de los contenedores enviados desde el puerto de Shanghái (China) por vía marítima al resto del mundo han crecido un 12,6% en la última semana de abril de 2017, tras el descenso sufrido durante la semana anterior, según señala el ‘Shanghai Containerized Freight Index’.

    De hecho, el precio de enviar un contenedor desde Shanghái más allá de Asia ha aumentado en su ruta con el norte de Europa, la principal conexión marítima del mundo. En realidad, el incremento ha sido del 16%, hasta los 1.021 dólares/TEU (912 euros).

    Por su parte, los fletes de los contenedores enviados a los puertos del Mediterráneo han crecido un 20,2% en el mismo período, hasta los 1.011 dólares/TEU (903 euros). Por otro lado, los precios de enviar un contenedor a Estados Unidos desde Shanghái también han crecido en ambas costas.

    Por ejemplo, los fletes a la costa oeste se han incrementado un 21,1%, hasta los 1.606 dólares/FEU (1.435 euros), mientras que los exportados a la costa este se han elevado un 13,8%, hasta los 2.625 dólares/FEU (2.346 euros).

    Por otro lado, Maersk Line ha firmado un acuerdo estratégico con la empresa especializada en pinturas y recubrimientos para barcos AkzoNobel para reducir las emisiones contaminantes derivadas de los envíos de contenedores.

    Delta vuelve a operar vuelo directo entre Málaga y Nueva York

    Matriculación de autobuses desciende un 2,9% hasta mes de abril