28 - 03 - 2024

    México realiza grandes obras en carreteras para impulsar mejoras en el transporte y la competitividad

    México realiza grandes obras en carreteras para impulsar mejoras en el transporte y la competitividad

    El secretario de Comunicaciones y Transportes de México, Gerardo Ruiz Esparza, afirmó que las obras de infraestructura carretera son rutas de progreso, más que concreto y pavimento, que promueven el desarrollo económico y social, e impulsan el turismo.

    En el marco de la inauguración de la ampliación y modernización de la carretera Tequisquiapan-Cadereyta, tramo Ezequiel Montes-Cadereyta, el titular de la SCT anunció que en julio próximo quedará concluida la ampliación de la carretera a la Sierra Gorda, con una inversión de 840 millones de pesos.

    En Querétaro, el Gobierno mexicano realiza una inversión de más de 14 mil millones de pesos, que incluye obras como el Macrolibramiento de Querétaro Centenario de la Constitución, el tercer libramiento más importante del país, el cual requirió una inversión de 5 mil 800 millones de pesos y la ampliación del Paseo de la República que demandó más de mil 100 millones de pesos.

    Entre las obras que se realizan, se rehabilita y conserva la vía Querétaro-San Luis Potosí para mantenerla en óptimas condiciones durante los próximos 10 años, con una inversión de 5 mil 800 millones de pesos, a través de una Asociación Público-Privada.

    A su vez, el titular de la SCT dijo que en la ampliación y modernización de la carretera Tequisquiapan-Cadereyta, tramo Ezequiel Montes-Cadereyta, se invirtieron 280 millones de pesos y se generaron 600 empleos que contribuyeron a impulsar la economía de la región.

    A lo largo de 9.5 kilómetros se amplió la carretera de 2 a 4 carriles de circulación, dos por sentido, con amplios acotamientos; además, se construyeron 3 entronques a desnivel y un entronque a nivel.

    Este tramo carretero entró en operación desde el momento en que se concluyó, por instrucciones del presidente de la República, para que una vez sea terminada una obra se ponga en operación lo antes posible para beneficio económico, social y de seguridad para los usuarios.

    Esta moderna obra de infraestructura carretera reduce los tiempos de traslado y los costos logísticos del transporte, brinda mayor seguridad a los usuarios y, en especial, contribuye a impulsar el desarrollo de la región conocida por su incomparable ruta turística de arte, vino y queso.

    Villart Logistic compra 13 Renault Trucks T520 High Sleeper Cab

    Valenciaport envía o recibe siete millones de contenedores a China