18 - 04 - 2024

    Valenciaport envía o recibe siete millones de contenedores a China

    Valenciaport

    La Autoridad Portuaria de Valencia (Valenciaport) ha enviado o recibido hasta siete millones de contenedores a China. De hecho, el tráfico con este país ha registrado un aumento del 21% en los últimos dos años, pasando de 5,78 millones de toneladas en 2015 a los casi siete millones de toneladas de 2017.

    Es más, las exportaciones en general a China se han incrementado un 3,96% desde 2015, con un total de 1,73 millones de toneladas canalizadas en 2017. De hecho, la principal mercancía que se han exportado a China ha sido materiales de construcción elaborados, con 1,24 millones de toneladas.

    En segundo lugar están el papel y la pasta, con 739.000 toneladas, mientras que los vinos, bebidas, alcoholes y derivados han alcanzado las 476.000 toneladas en los últimos dos años.

    Además, las importaciones procedentes de China al puerto de Valencia también han conseguido un importante aumento, hasta un 14,79% en los dos últimos años y 2,46 millones de toneladas recibidas tan solo en 2017.

    Por otro lado, el presidente de la Valenciaport, Aurelio Martínez, comentó que van a financiar un estudio con el fin de que analice todas las alternativas razonables posibles, con el objetivo de crear un corredor que conecte los puertos de Valencia y Sagunto, el llamado acceso norte.

    México realiza grandes obras en carreteras para impulsar mejoras en el transporte y la competitividad

    Vasco Shipping lanza nuevo servicio de COSCO a Sudamérica Pacífico