18 - 04 - 2024

    Vasco Shipping lanza nuevo servicio de COSCO a Sudamérica Pacífico

    COSCO SHIPPING LINES

    La compañía de transportes Vasco Shipping Services ha lanzado un nuevo servicio de COSCO a Sudamérica Pacífico, y lo ha hecho a través de su representada COSCO SHIPPING LINES. El nuevo itinerario empezó el pasado 21 de mayo de 2018, el cual incluye un viaje semanal al Caribe y Sudamérica Costa Pacífico.

    Es más, Vasco Shipping conectará los puertos de Bilbao y Vigo con Caucedo (República Dominicana), Cartagena (Colombia), Manzanillo (Panamá), Buenaventura (Colombia), Guayaquil (Ecuador), Callao (Perú) y Valparaíso (Chile) en esta nueva ruta.

    En realidad, el nuevo itinerario se llama EWX y está lo componen varias navieras, entre ellas COSCO quien aportará al servicio sus propios buques. Por eso, la ruta cuenta con un total de nueve buques con capacidad de entre 7.200 y 9.000 TEUs, según indica la propia naviera.

    Por otro lado, un nuevo megabuque con capacidad de 20.119 TEUs surcará los mares con los emblemas de Cosco. El navío, bautizado como Cosco Shipping Gemini, tiene disponibles 1.000 enchufes para contenedores reefers.

    Valenciaport envía o recibe siete millones de contenedores a China

    Naviera Silversea pide el Silver Dawn de la clase Muse