25 - 09 - 2020

    Bombardier suministra su tranvía número 200 a Berlín

    Bombardier Transportation suministró el tranvía de la serie Flexity número 200 a la Autoridad de Transporte de Berlín, Berliner Verkehrsbetriebe (BVG), que opera la tercera red de tranvías más grande del mundo y que incorporará próximamente 31 tranvías adicionales.

    De este modo, Bombardier habrá suministrado un total de 231 tranvías serie Flexity de piso bajo a Berlín. Mientras, BVG continúa incorporando más tranvías a su flota; alrededor de 1.000 tranvías Flexity ya operan en 42 ciudades alemanas y más de 5.000 tranvías de Bombardier han sido encargados o ya prestan en servicio en ciudades de todo el mundo.

    En España, las ciudades de Valencia y Alicante operan desde hace años 44 tranvías de la serie ‘Flexity Outlook’, perteneciente a la misma familia del que la compañía canadiense suministrará en Berlín.

    “Con los años, la flota de tranvías de la familia Flexity ha recorrido 65 millones de kilómetros, suficiente para ir a la luna y volver 84 veces”, dijo Dirk Wunderlich, Head of Sales and Delivery para Alemania de Bombardier Transportation.

    Acciones en Düseldorf y Duisburg

    Por otra, parte, Bombardier hará entrega de 59 tranvías de la serie Flexility a Düseldorf y Duisburg. En este caso, se trata de tranvías de piso alto. Esta generación de tranvías es más eficiente energéticamente y ofrece más seguridad y servicios a los pasajeros.

    Estos tranvías van equipados con aire acondicionado y cuentan con largas pasarelas y diversas áreas multiusos para los clientes. En este sentido, Michael Ricarz, miembro del consejo de Tecnología y Operaciones del Rheinbahn, se mostró “encantado” de alcanzar este acuerdo: “Con estos nuevos vehículos ofrecemos más comfort y más servicios a los pasajeros. Estamos trabajando junto con Bombardier Transportation para garantizar la autorización de 56 nuevos vehículos tan pronto como sea posible.

    Desde Bombardier Alemania también se mostraron satisfechos por llegar a esta acuerdo con las ciudades alemanas, sobre todo porque ayudarán en los objetivos medioambientales de las autoridades: “Estos nuevos tranvías cuentan con tecnología que aseguran la reducción de energía y menos contaminación acústica”.

    Las ventas de vehículos de segunda mano se desploman un 86,4% en abril

    La marca italiana Vent Moto aterriza en España