20 - 04 - 2024

    Las ventas de vehículos de segunda mano se desploman un 86,4% en abril

    Ventas usados España abril 2020

    El coronavirus no sólo tiene un impacto concreto y visible en lo que respecta a la fuerte caída del uso del transporte público, sino que además estamos viendo una paralización casi absoluta de las compras y ventas de coches usados, sector que anuncia una caída de casi el 90% para abril de este año.

    En efecto, durante los días del cuarto mes de este 2020, se han comercializado en España 17.586 unidades de vehículos de segunda mano, lo que representa un decrecimiento del orden del 89%, arrastrando las cifras del año, que para los primeros cuatro meses ahora están 29,3% debajo de 2019.

    A pesar de las 466.715 unidades vendidas que llevamos en este primer tercio del año, expertos como los de Faconauto aseguran que la caída de 2020 al cierre del año será de aproximadamente un 26,3%, colocándose los movimientos en el orden del millón y medio de registros para finales de diciembre.

    Raúl Morales, director de Comunicación de esta patronal, ha señalado en este sentido que “el mercado de vehículos usados ha sufrido también el duro golpe del freno en seco de la actividad por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus”, lo que explica la dura caída de su negocio.

    Consultado sobre el futuro, agregó que “la reapertura de las concesionarios de toda España tendrá, forzosamente, que cambiar esta tendencia”, más allá de su esperanza en que “el mercado de ocasión sea, como en crisis anteriores, uno de los primeros en recuperarse”, como ocurrió tras otras crisis.

    Por supuesto, todo dependerá del éxito que tenga la desescalada en las próximas semanas.

    Fundación SEUR cambia de imagen 16 años después

    Bombardier suministra su tranvía número 200 a Berlín