28 - 03 - 2024

    Finalmente, las motos eléctricas podrán acogerse a las ayudas del MOVES

    Motos eléctricas Plan MOVES

    Los vehículos de movilidad personal se plantean como la mejor solución posible a la necesidad de transporte de la nueva normalidad. Tanto patinetes como bicicletas y motos para niños, eléctricos o no, se transforman entonces en una gran solución. Pero, en medio de la crisis, tampoco son baratos.

    Es por eso que, desde hace varios días, se oían las voces de los conductores reclamando que las motocicletas eléctricas fueran incorporadas al actual Plan MOVES que, como sabemos, está allí para ofrecer ayudas a las personas que quieren adquirir medios de transporte alternativos.

    Pues bien, para zanjar las polémicas, la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha anunciado en las últimas horas que, finalmente, las motos eléctricas también podrán acogerse a las ayudas del Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible, MOVES II.

    “”Incorporamos una pequeña modificación puntual para describir explícitamente que los particulares pueden adquirir desde ya mismo motocicletas eléctricas y acogerse a las ayudas”, ha explicado la principal referente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico de España.

    Hay que señalar, de todos modos, que no faltaron discusiones al respecto del asunto. De hecho, la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas -ANESDOR-, ya se había quejado por esta discriminación, que imposibilitaba a los interesados hacerse con motos eléctricas.

    Por lo demás, y echa esta corrección que celebramos, vale recordar que el Gobierno puso en marcha esta segunda edición del Plan MOVES la semana pasada, ampliando su presupuesto hasta los 100 millones de euros, con colaboraciones de hasta 5.000 euros en la compra de vehículos cero emisiones.

    Las tres claves para el futuro del transporte por carretera

    JetBlue amplía sus ofertas de vuelo desde EEUU al Caribe