28 - 03 - 2024

    Los restos del avión de Swiftair se encuentran en Malí

    swiftair-avion

    Los restos del avión de Swiftair que había desaparecido ayer se han localizado en la región maliense de Gossi, cerca de la frontera con Burkina Faso, tal y como ha confirmado la Presidencia de Francia.

    Desde Francia han confirmado que “el aparato ha sido claramente identificado, a pesar de que se encuentra totalmente desintegrado. Un destacamento militar francés ha sido enviado al lugar para asegurar la zona y reunir información preliminar”.

    Ibrahim Boubacar Keita, presidente de Malí, ya había afirmado que los restos del avión de Swiftair se habían visto entre las ciudades de Aguelhoc y Kidal.

    “El presidente de la República expresa toda su solidaridad a las familias y seres queridos de las víctimas”, ha añadido la Presidencia francesa.

    La tripulación se componía de seis empleadas españolas, mientras que los pasajeros eran mayoritariamente franceses (51 ocupantes), aunque también viajaban 28 burkineses, 20 libaneses, cinco canadienses, cuatro alemanes, un luxemburgués, un suizo.

    El avión, fletado por Air Algerie, se perdió a las 1.55h GMT (las 3.55h, hora española), 50 minutos después de su despegue en Uagadugú, cuando dejó de comunicarse con las autoridades de aviación civil.

    El Consejo de Ministros aprobó en agosto de 2013 un Real Decreto que regulaba la atención que deberán recibir las víctimas de accidentes aéreos y sus familiares con posterioridad a un suceso de este tipo.

    La reducción de costes es imprescindible en la carga marítima

    Ley antitabaco llega a los buques de Norwegian

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.