28 - 03 - 2024

    Lufthansa invertirá 500 millones de euros en su digitalización

    Lufthansa

    La aerolínea alemana Lufthansa invertirá 500 millones de euros en su proceso de digitalización hasta el año 2020. De hecho, la espera en el aeropuerto se ameniza con la visita de cada vez más tiendas, accediendo a los aviones con la tarjeta de embarque en el teléfono móvil, conexión WiFi a bordo, entre otras cosas.

    La inversión estará destinada al desarrollo y mejora de servicios digitales personalizados, tanto a bordo como en tierra, hasta el año 2020. El miembro del consejo de administración del grupo Lufthansa, Harry Hohmeister, ha señalado que “en Lufthansa, la digitalización es mucho más que el desarrollo de nuevas aplicaciones”.

    Hohmeister ha añadido que “ofrecemos tecnología de vanguardia para responder a las peticiones de nuestros pasajeros, con el fin de brindarles el mejor servicio durante su viaje. No se trata sólo de grandes innovaciones, sino de pequeños detalles que favorecen una experiencia de viaje más agradable, cómoda y personalizada”.

    Una de las novedades de Lufthansa es la posibilidad de imprimir la etiqueta identificativa de la maleta en casa, y evitar así las largas colas para hacerlo en el mostrador. El sistema está disponible para algunos viajes, pero la aerolínea está ampliando los destinos con esta tecnología.

    Por otro lado, Lufthansa ha conseguido el mejor primer semestre de su historia como compañía aérea. De hecho, el resultado operativo ha alcanzado los 1.031 millones de euros hasta el mes de junio de 2017, lo que supone duplicar las cifras del mismo período del año anterior.

    Bombardier Transportation mejorará la eficiencia de dos líneas de transporte público de Bangkok

    Aerolíneas bajo coste transportan a 26,2 millones de personas hasta julio