29 - 03 - 2024

    Maersk Line conectará tres ciudades españolas con Montreal

    msk-line

    La empresa de transportes Maersk Line conectará tres ciudades españolas con Montreal (Canadá), las cuales incluirán los puertos de Algeciras, Valencia y Vigo en su nuevo servicio que unirá Europa con Canadá y que pondrá en marcha a finales de septiembre de 2017.

    De hecho, el nuevo servicio se llamará Med-Montreal y es un acuerdo de compra de espacio en el ya existente Med-Canada Service (MCA), lo cual garantiza a los cargadores el acceso a nuevos mercados canadienses.

    Además de las tres ciudades españolas, la nueva ruta también hará escala en Italia, Francia y Marruecos antes de llegar a Canadá. Concretamente, el itinerario será Cagliari, Salerno, Livorno, Génova, Fos-sur-Mer, Algeciras, Tánger, Vigo, Montreal, Tánger, Valencia, Cagliari.

    El servicio se iniciará el 30 de septiembre en ambas direcciones. Los buques que lo pondrán en marcha serán el Livorno Express, desde el Mediterráneo hacia Canadá, y el Barcelona Express, que partirá ese día desde Montreal dirección al Mediterráneo.

    Por otro lado, Maersk Line ha pedido los primeros 100 contenedores con sistema natural de refrigeración ‘NaturaLine’ de un total de 200 unidades que ha encargado a la empresa Carrier Transicold.

    Norwegian Air busca 300 pilotos para operar en Argentina

    España exporta más a Europa y esto se refleja en los flujos de transporte de compañías españolas