20 - 08 - 2019

    Norwegian Air busca 300 pilotos para operar en Argentina

    Norwegian Air Argentina

    La compañía aérea de bajo coste Norwegian Air busca a 300 pilotos y tripulantes de cabina para operar en Argentina. De hecho, la aerolínea ha abierto ya el proceso de selección de cara al inicio de sus operaciones en el país, a través de su filial Norwegian Air Argentina, que comenzará a volar a finales de 2017 o principios de 2018.

    En realidad, las 300 vacantes de empleo de la compañía se dividen de la siguiente forma, 100 corresponden a pilotos y más de 200 a tripulantes de cabina y se distribuirán entre las bases operativas de Norwegian en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque, ambos en Buenos Aires, así como a las de Córdoba y Mendoza, según informa la compañía aérea.

    Además, los empleos estarán destinados a la flota de corto radio de su filial en Argentina, formada por aviones 737 de Boeing, aunque podrán optar a promocionar entre la tripulación da la flota de largo radio, integrada por los 787 ‘Dreamliner’ del fabricante estadounidense.

    Cabe destacar que el proceso de selección se divide en siete bloques, comandantes o capitanes, primeros oficiales, primeros oficiales sénior con ‘fast track’ a capitán, capitanes de instrucción, jefes de cabina, TCP e instructores y supervisores de cabina de pasajeros.

    Por otro lado, Norwegian Air vende ya vuelos por tan solo 69 euros entre Europa y Estados Unidos. De hecho, la oferta ha comenzado con 38 vuelos semanales entre los aeropuertos europeos de Edimburgo, Dublín, Belfast, Shannon y Cork, así como los aeródromos estadounidenses de Stewart, Providence y Bradley.

    Aerolíneas bajo coste transportan a 26,2 millones de personas hasta julio

    Maersk Line conectará tres ciudades españolas con Montreal