24 - 09 - 2021

    Uber integra en su plataforma las motos eléctricas de Cityscoot

    Desde hoy, los usuarios de la aplicación Uber podrán acceder a las 633 motos eléctricas de la compañía francesa Cityscoot disponibles en Barcelona y gestionar el pago de forma automática. 

    Con la opción Cityscoot en la aplicación Uber, los residentes y visitantes de Barcelona podrán ubicar y reservar instantáneamente una de las 633 motos eléctricas disponibles en la ciudad condal, a un precio de 26 céntimos por minuto. Durante el mes de agosto, la compañía ha lanzado una promoción del 50% de descuento, que rebajará el precio del servicio a 13 céntimos por minuto.

    El objetivo que se persigue con esta alianza entre Uber y Cityscoot es promover la movilidad compartida para aliviar la congestión en los centros de las ciudades y así reducir el impacto medioambiental que produce el transporte. Asimismo, con esta asociación Uber está más cerca de convertirse en una plataforma multimodal única para todas las necesidades de transporte.

    “Este acuerdo con Cityscoot representa un paso más en nuestra estrategia de movilidad sostenible para España. Estamos comprometidos en convertirnos en una plataforma cero emisiones, y la disponibilidad de motocicletas eléctricas Cityscoot en la app de Uber supondrá una alternativa adicional y sostenible de transporte para tanto residentes como visitantes de la ciudad de Barcelona”, detalla Juan Galiardo, director general de Uber.

    Por su parte, Alejandro Agustí, director general de Cityscoot en España, ha afirmado que la alianza con Uber “complementa su oferta y nos permite obtener una mayor visibilidad entre su amplia base de usuarios. Confío en que la comodidad y facilidad de uso de nuestros ciclomotores resultará en viajes adicionales. La fortaleza de la plataforma Uber contribuirá a nuestra expansión en España y más allá, e impulsará nuestro crecimiento”.

    ¿Por qué el transporte Milk Run podría ser el futuro de la logística?

    El primer buque de carga totalmente eléctrico y autónomo comienza a trabajar