28 - 03 - 2024

    Astic lanza su IX Programa de Formación

    astic

    La Asociación del Transporte Internacional por Carretera (Astic), lanza su noveno programa de cursos de formación para el Curso 2013-2014. En esta edición, el objetivo permanente de mejorar el funcionamiento de las empresas de transporte se concentrará en eficiencia energética, seguridad activa y gestión de flotas.

    Se trata de cursos específicos tanto para profesionales del transporte como para empresas en general, pero adaptados al sector, con formación teórica y práctica que permiten renovar acreditaciones, obtener permisos para transportar determinadas mercancías o conocer los nuevos requisitos y certificados técnicos, ha informado la asociación. Además, algunos cursos admiten la modalidad a distancia además de la presencial.

    Los afiliados de Astic podrán beneficiarse de descuentos y plazas gratuitas para determinados cursos como: Conducción: perfeccionamiento calidad mercancías (pesados); Conducción: perfeccionamiento en emergencia de mercancías (pesados); Curso de inglés profesional para el transporte por carretera; Curso para obtener el certificado de aptitud profesional CAP; Curso de conducción de carretillas elevadoras; Curso de Gestión de Aduanas; Curso de Transporte Internacional: novedades en comercio exterior y gestión aduanera; Curso sobre el Contrato de Transporte Nacional e Internacional de mercancías por carretera.

    Con la organización de estos cursos Astic, pretende ofrecer una formación continua para el sector en áreas claves y mejorar los conocimientos y aptitudes de los transportistas. Las personas interesadas pueden acceder al programa de cursos 2013-2014 y realizar la inscripción en la web de Astic.

    Recientemente, Astic consideró que la repercusión con carácter obligatorio de la ecotasa a los cargadores, que Francia pretende implantar sin que en España se unifique este procedimiento, es otro ejemplo de la falta de unión en el mercado europeo del transporte por carretera.

     

    DHL celebra su ‘Día Mundial del Voluntariado’

    Disponible la venta de los viajes del Imserso

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.