16 - 04 - 2024

    DHL celebra su ‘Día Mundial del Voluntariado’

    dhl-voluntariado

    DHL ha celebrado su Día Mundial del Voluntariado con la realización durante el mes de septiembre de diversas acciones solidarias por toda España. En estas iniciativas han participado voluntarios de todas las divisiones de la compañía (DHL Express, DHL Supply Chain, DHL Global Forwarding y DHL Freight), en colaboración con diversas fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro.

    En esta ocasión, los voluntarios han participado en una campaña de donación de sangre, formando grupos para acudir a los centros de transfusión y hospitales más cercanos y en colaboración con Cruz Roja y Banc de Sang. Asimismo, han donado artículos para bebé (ropa, alimentos y artículos de higiene) para Cáritas Alicante.

    También se ha organizado una carrera solidaria de 10 kilómetros, en la que un grupo de voluntarios ha ayudado en la organización del evento, cuya recaudación fue destinada a la Asociación Infantil Oncológica de Madrid (ASION) y se ha donado equipamiento deportivo a dos institutos de enseñanza secundaria de zonas vulnerables de Barcelona y Madrid, a través de la Fundación Empieza por Educar.

    De la misma forma, han organizado talleres para niños con cáncer del Hospital Niño Jesús de Madrid con la Fundación Aladina, compartiendo momentos especiales con estos niños y sus familias, y han colaborado en el montaje de 30 cochecitos de bebé para jóvenes madres en dificultades.

    Por último, los voluntarios han colaborado en la recuperación ambiental de la ribera del río Henares, realizando labores de limpieza de los márgenes del río, con GN Medio Ambiente, y han ayudado a pintar un piso donde se prepara a jóvenes con discapacidad intelectual a asumir la responsabilidad de controlar su propia vida, a través de la Asociación Adisli.

    El ‘Día Mundial del Voluntariado’ es una iniciativa del Grupo Deutsche Post DHL, que anima a participar a todos sus empleados en acciones solidarias, englobadas en sus tres áreas de RSC bajo el lema ‘Living Responsibility’: GoHelp (gestión logística en catástrofes naturales y asistencia humanitaria), GoTeach (defensa de la educación) y GoGreen (cuidado del medio ambiente y sostenibilidad).

    Recientemente, DHL Global Forwarding ha lanzado al mercado una versión mejorada de su plataforma interactiva para el cliente – DHL Interactive (DHLi) basada en la web.

    El AVE cierra el verano con récords de pasajeros

    Astic lanza su IX Programa de Formación

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.