28 - 03 - 2024

    El AVE cierra el verano con récords de pasajeros

    El servicio AVE Larga Distancia de Renfe cerró con récords en viajeros transportados los tres meses de verano (junio, julio y agosto), en la que constituye la primera temporada estival después de que el pasado mes de febrero bajara sus tarifas.

    Renfe transportó en este servicio en los tres últimos meses un total de casi siete millones de pasajeros (6,95 millones de usuarios), lo que arroja un incremento del 16,4% en comparación a los usuarios del mismo periodo de 2012.

    No obstante, la evolución mensual arroja distintos récords. Así, el pasado mes de agosto, el AVE Larga Distancia superó la cota de los dos millones de viajeros por vez primera en ese mes, al sumar un total de 2,17 millones de usuarios.

    Este servicio logró este máximo de agosto después de encadenar durante los meses precedentes de junio y julio sendos récords históricos de pasajeros transportados, con un total de 2,31 millones y 2,46 millones, respectivamente.

    Se trata de los primeros datos de verano del AVE después de que Renfe pusiera en marcha el pasado mes de febrero la nueva política comercial para este servicio, que supuso un descenso general del precio del billete del 11% y el lanzamiento de distintas ofertas promocionales que permiten descuentos de hasta el 70%.

    La comparación de estos datos mensuales con los de los mismos meses de verano de 2012 indica además que el AVE Larga distancia elevó el número de usuarios un 14,5% el pasado mes de julio y un 20,3% en agosto.

    En caso de realizar la comparativa sólo con los servicios de Alta Velocidad, los aumentos son del 30,1% en caso de julio y del 43,5% en el caso de agosto.

    Recientemente, La ministra de Fomento, Ana Pastor, anunció que el AVE llegará en una primera fase en superficie a la estación de avenida de Andaluces de Granada capital, a fin de que el tiempo de viaje entre Madrid y la capital granadina sea de dos horas y cuarenta y cinco minutos, estando previsto que la infraestructura quede en funcionamiento a finales de 2015.

    Andalucía contará con área logística conectada al ferrocarril de mercancías

    DHL celebra su ‘Día Mundial del Voluntariado’

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.