La Junta en Granada está negociando un acuerdo con Adif, Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, para poder comenzar las obras del metro en Granada a finales de septiembre o principios de octubre.
Manuel Morales, delegado de Fomento y Vivienda de la Junta en Granada, ha comentado que espera que Adif tenga “lealtad institucional” con el objetivo de solucionar los “pendientes” y obtener el permiso definitivo para comenzar las obras.
Adif ya se reunió a principios de septiembre con la Consejería de Fomento y Vivienda y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias para acercar posturas respecto a este asunto. Es esta reunión, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias informó de la intención de entregar en septiembre la autorización definitiva a la Junta para iniciar los trabajos.
Granada ya ha recibido inversiones en 2014 para mejorar el transporte de sus ciudadanos. De hecho, el Ministerio de Fomento aprobó a finales de marzo, a través de Adif Alta Velocidad, una inversión global de 40,8 millones de euros para la nueva línea ferroviaria Antequera-Granada, destinados a la licitación y adjudicación de actuaciones que harán posible la llegada de la alta velocidad a la capital granadina en el 2015.
Deje un comentario