19 - 04 - 2024

    Boeing sigue los pasos de Airbus y ensamblará aviones en China

    Boeing en China

    La empresa fabricante de aeronaves Boeing ha seguido los pasos de Airbus y ensamblará aviones en China. La compañía aeroespacial se dispone a operar una línea final para ensamblar el B737 en el país asiático, el primer centro de este tipo que se establecerá fuera de Estados Unidos.

    Airbus produce en Tianjin (China) los modelos de la familia A320 desde hace siete años. Por su parte, Boeing ha cerrado un pedido de 300 aviones que fabricará para tres empresas chinas. El pedido chino ha sido el mayor encargo recibido de golpe por Boeing desde el país asiático.

    El valor del contrato asciende a 38.000 millones de dólares (34.026 millones de euros). La filial de leasing de Industrial and Commercial Bank of China ha confirmado que va a adquirir 30 unidades del bimotor de pasillo único B737 por 2.880 millones de dólares (2.578 millones de euros).

    La planta china será la primera línea final de ensamblaje que opere Boeing fuera de Estados Unidos y le permitirá ganar peso en todo el mercado asiático. De esta manera, logrará también acelerar el proceso de producción de aviones y cumplir con los plazos de entrega prometidos a las aerolíneas.

    Boeing calcula que China necesitará cerca de 6.330 aviones durante las próximas dos décadas, según la última estimación que dio a conocer en agosto.

    Holland America Line recibe puntuación perfecta en inspecciones de salud

    Royal Caribbean refuerza su programa de excursiones

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.