27 - 03 - 2024

    CMA-CGM confirma la compra de nueve portacontenedores de 22.000 TEUs

    CMA-CGM

    La naviera de transportes CMA-CGM ha confirmado la compra de nueve portacontenedores de 22.000 TEUs, con el fin de hacer frente a las necesidades de la compañía y mantenerse al ritmo del crecimiento del mercado. De esta manera, se confirma el encargo que algunas consultoras daban por hecho en los últimos días.

    De hecho, la empresa ha señalado que “esta orden, de la que los primeros buques entrarán en servicio a partir de finales de 2019, reducirá aún más los costes de transporte unitario, especialmente en las rutas AsiaEuropa”. Además, que el tamaño de los buques de la naviera crece de manera exponencial.

    Asimismo, CMA-CGM tenía operativos 532 buques que sumaban una capacidad de 2,4 millones de TEUs en el segundo trimestre de 2016. Actualmente, la capacidad se mantiene en niveles similares, de hecho ha crecido un 0,2% en el mismo período del presente año.

    Cabe destacar que la mercancía manipulada por el operador naval ha crecido un 33% en el segundo trimestre de 2017 en comparación con el mismo período del ejercicio anterior, hasta los 4,73 millones de TEUs, mientras que los ingresos han aumentado un 56,8%, hasta los 4.641 millones de euros.

    Por otro lado, CMA-CGM ha reducido un 4% sus emisiones contaminantes por cada contenedor transportado, manteniendo así  su compromiso en la lucha contra el calentamiento global. De hecho, la compañía ha logrado reducir su huella de carbono durante 2016, cumpliendo con sus objetivos para 2025.

    Uber inaugura su sede para el Sur de Europa en Madrid

    Eurowings añade 22 nuevas rutas para el verano de 2018