Las cargas europeas desde o para Portugal han crecido un 24% hasta el mes de septiembre de 2017 en comparación con los mismos meses del año precedente, mientras que los flujos de transporte interno han alcanzado un repunte del 46%, con un incremento del 27% en el número de camiones, según informa Wtransnet.
En realidad, los datos positivos muestran el buen estado del sector en España, donde el peso del transporte recae en las rutas internacionales. A la cifra positiva nacional, se le suma el alza del 27% en la oferta de cargas de exportación, en la que destacan Holanda, con un aumento del 144% o Bélgica, con un 77%.
El buen estado del sector se muestra también en las ofertas de camiones para la exportación, que han repuntado un 141%, siendo los principales países de destino España, Francia, Polonia y Alemania. En el ámbito de la importación, han aumentado un 31%, destacando Italia y Holanda, con un aumento del 71% y el 90% respectivamente.
Por otro lado, el operador turco Yildirim ha consolidado su actividad portuaria en Portugal, ofreciendo descuentos del 20% a las navieras que atraquen en la zona. Igualmente, la compañía invertirá 44 millones de euros en aumentar la superficie de la explanada sur.