19 - 04 - 2024

    Ecommerce cambiará la industria aérea mundial de cara a 2020

    industria aérea mundial

    La industria aérea mundial cambiará de cara a 2020 con la llegada de almacenes más inteligentes que permitan obtener más beneficios de la explosión del ecommerce y las nuevas alianzas que les ayuden a gestionar mejor su creciente capacidad, según informa Unisys Corporation.

    De hecho, los almacenes tendrán que transformarse en instalaciones dinámicas que utilicen el Internet de las Cosas y sistemas de voz basados en la Inteligencia Artificial, similares a Siri (IOS) o Cortana (Microsoft), para procesar más envíos y generar un alto retorno de la inversión.

    Además, la empresas logísticas comenzarán a utilizar más drones en los almacenes para realizar los inventarios, reemplazando los largos procesos manuales. Los dispositivos podrán localizar artículos perdidos o fuera de lugar, y utilizarán sensores para captar información, como la temperatura de los productos alimenticios y farmacéuticos.

    Por otro lado, al aumentar la capacidad de carga por encima de la demanda, las aerolíneas tendrán que aprender a gestionar esta capacidad extra y optimizar sus ingresos a largo plazo mediante la asociación con empresas que generen grandes flujos de envíos, como distribuidores mundiales o grandes retailers online.

    Asimismo, cabe destacar que el sector de carga aérea en España ha previsto un aumento de la demanda durante 2017, aunque la confianza en la rentabilidad de las aerolíneas ha descendido en el primer trimestre de 2017 en comparación con los mismos meses del año anterior.

    Correos Express licita seis rutas de arrastre en España

    Tráfico puerto de Valencia aumenta un 3,3% hasta septiembre de 2017