29 - 03 - 2024

    Europa ofrecerá 11,7 millones a Baleària para cambiar a gas natural

    Baleària

    La Comisión Europea (CE) ha señalado que ofrecerá 11,7 millones de euros a la naviera Baleària para que cambie los motores de cinco de sus embarcaciones a Gas Natural, apoyando el proyecto con fondos CEF (Connecting Europe Facility).

    Con la mejora propuesta, la naviera se adelanta al cambio de la normativa medioambiental prevista para 2020, la cual tiene como objetivo reducir las emisiones contaminantes y que ya está teniendo consecuencias a nivel global al anunciar varias navieras incrementos en sus tarifas por los sobrecostes.

    Por su parte, el presidente de Baleària, Adolfo Utor, ha explicado cuanto de satisfecho se encuentra con la inyección de euros que recibirá “nuestro objetivo es convertirnos a medio plazo en la naviera con la flota más sostenible y ecoeficiente del sector”.

    La Unión Europea considera que la relevancia del proyecto es máxima, ya que la ha puntuado con un 5 sobre 5, destacando que “permite abordar los objetivos del Reglamento 1315/2013 en lo relacionado a eficiencia, sostenibilidad y cohesión, y que contribuirá a la descarbonización del transporte marítimo”.

    Por otro lado, la CE ha actualizado su lista negra de aerolíneas que no cumplen con las normas de seguridad aérea internacionales, por lo que están sujetas a una prohibición de operación o restricciones operacionales dentro de la Unión Europea (UE).

    Singapore Airlines opera el vuelo más largo del mundo

    Correos Express amplía sus servicios con 37 nuevos contratos de reparto