29 - 03 - 2024

    40% de españoles no pagaría más por vehículo sostenible

    vehiculo-electrico-carga

    Según un estudio realizado por Acierto.com, el 40,1% de españoles no está dispuesto a pagar más por un vehículo responsable con el medio ambiente.

    Esta búsqueda del ahorro por parte de los usuarios explica por qué los vehículos diésel cuentan con una cuota de mercado tan elevada España, al considerarse más económicos en términos generales que los coches de gasolina.

    En concreto, el 63,4% de los automóviles vendidos hasta el pasado mes de agosto en España contaba con motores de gasóleo, porcentaje muy similar al del pasado ejercicio, para un total de 855.000 turismos en 2014.

    Gran parte del problema de la contaminación en las grandes urbes se debe al elevado número de vehículos diésel que circulan por las carreteras. En este sentido, la encuesta realizada por el comparador de seguros pone de manifiesto que un 41,8% de los españoles no sabe que los coches diésel son más contaminantes que sus homólogos de gasolina ni tampoco cómo afectan a la calidad del aire y a la salud de la población.

    “Hay un elevado número de usuarios convencido de que los motores diésel son menos contaminantes, ya que emiten menos dióxido de carbono por kilómetro que los motores de gasolina”, explica Carlos Brüggemann, cofundador de Acierto.com.

    “No obstante, el problema real de la contaminación producida por los vehículos de gasóleo se deriva de las emisiones de los óxidos de nitrógeno (NOx), hidrocarburos (HC), dióxido de azufre (SO2) y nanopartículas”, aclara Brüggemann.

    En este sentido, diversos estudios sostienen que hay una relación directa entre los niveles de motores diésel en las grandes ciudades y el empobrecimiento de la salud de sus habitantes. Entre otros efectos, cabe citar desde irritación pulmonar y ocular, hasta la aparición de enfermedades respiratorias crónicas y cerebrovasculares.

    Acierto.com, comparador de seguros basados en el uso del automóvil declarado por sus usuarios, ha desmontado recientemente los factores principales que motivan la compra de coches diésel frente a motores de gasolina.

    Latam adapta sus compromisos de flota por demanda esperada más débil

    Spring Airlines presenta nueva ruta a Pyongyang

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.