28 - 03 - 2024

    El renting de coches no deja de crecer en España

    Renting coches España 2019

    El renting de coches está siendo adoptado por los usuarios españoles muy por encima de las previsiones del segmento, al menos si consideramos las últimas estadísticas que han arrojado al respecto los expertos de la Asociación Española de Renting de Vehículos –AER-.

    Esta modalidad para disponer de un automóvil, a la que se han sumado grandes compañías como por ejemplo Fiat, cuenta ahora mismo con estadísticas que señalan cerca de 300.000 matriculaciones dentro del territorio español, además de un incremento del orden del 15% respecto del 2018.

    Agustín García, presidente de la mencionada organización, manifestó durante la reciente “IX Convención de la AER” que tuvo lugar en Madrid, que “la democratización del renting ha provocado un aumento sustancial del número de clientes”.

    “Si a principios de este año, cuando analizábamos los datos de 2018, decíamos que era un año con un crecimiento histórico de 77.000 unidades, esta cifra, diez meses después, ya ha quedado obsoleta. En octubre ya llevábamos un incremento de la flota de 94.000 unidades”, agregó el directivo.

    “El hito histórico estaría en llegar a las 100.000 unidades en un solo ejercicio. No lo podemos garantizar, pero el renting lleva unos años dándonos gratas sorpresas y todo es posible”, concluyó el principal representante de la Asociación Española de Renting de Vehículos.

    Incluso, se prevé que esta forma de usar automóviles se transforme en una de las grandes responsables de que finalmente muchas de las más relevantes automotrices cumplan con sus metas de emitir, en promedio, 95 gramos de dióxido de carbono por kilómetro.

    A pesar de los contratiempos, destino España cerrará 2019 con cifras récord

    SNCF y Air Nostrum-Trenitalia competirán con Renfe en el AVE