29 - 03 - 2024

    Aeutransmer pasa a ser la Asociación de Cargadores de España

    Aeutransmer Asociación de Cargadores de España

    Aeutransmer, la Asociación Española de Usuarios del Transporte de Mercancías, pasa a ser la Asociación de Cargadores de España -ACE-, según han decidido los integrantes de su Asamblea General esta misma semana.

    Esta etapa de la organización, que va de la mano no sólo con la nueva sigla sino también con una imagen renovada que podemos apreciar junto a este artículo, marca un antes y un después respecto de algunos asuntos que se consideran esenciales para el desarrollo del sector, también abordados durante este encuentro.

    En tal evento, quienes forman parte de la hasta ahora Aeutransmer, debatieron sobre cuestiones como por ejemplo la estiba, el incremento de los fletes, la falta de capacidad de carga aérea frente a la creciente demanda, las políticas de descarbonización de las empresas del sector o el impacto del Brexit, por mencionar algunos temas en agenda.

    Carlos Castán, presidente de Aeutransmer, manifestó al respecto que “las asociaciones de cargadores hemos realizado un esfuerzo importante, fruto del cual están encima de la mesa un conjunto de propuestas de mejora de la carga y descarga, en los en los ámbitos mercantil, laboral y de PRL”.

    Otro de los motivos de la reunión tuvo que ver con la aprobación definitiva del Plan Estratégico de la ya Asociación de Cargadores de España para los próximos dos ejercicios, partiendo de una propuesta que se centra en “ser la asociación de cargadores de referencia en España para todos los agentes del transporte”.

    Para ello, se orientarán esfuerzos en virtud de “representar y defender los intereses de los asociados en el ámbito del transporte de mercancías”, como así también de cara a “ser foro de formación y de intercambio de información entre los asociados y con otros agentes del sector, para lograr un transporte eficiente y sostenible”.

    Valenciaport marca un nuevo récord histórico de contenedores en octubre

    Nace el sello de calidad WOW para el transporte de animales vivos