19 - 03 - 2024

    Delta Airlines aumenta sus ingresos operacionales un 6%

    Delta-Airlines-operaciones

    Los ingresos operacionales de Delta Airlines se incrementaron en un 6% durante el trimestre de diciembre de 2014 respecto al mismo periodo de 2013. En total, los ingresos por operaciones de la aerolínea alcanzaron los 571 millones de dólares (508 millones de euros).

    Por su parte, el tráfico aumentó un 4% con un incremento del 3,7% de la capacidad y los ingresos por pasajeros aumentaron un 4,6% o 361 millones de dólares (321 millones de euros), en comparación con el mismo período del año anterior.

    La ganancia por unidad de pasajero (PRASM, por sus siglas en inglés) se incrementó año tras año en 0,8% con una mejora del 0,6% en el rendimiento.

    La ganancia de carga aumentó un 2,1%, 5 millones de dólares (casi 4 millones y medio de euros), debido a que los volúmenes de carga más altos compensaron parcialmente la disminución de los rendimientos de carga.

    Otros ingresos aumentaron un 21,3% o 205 millones de dólares (más de 182 millones de euros), impulsados por los ingresos de SkyMiles, las ventas a terceros de la refinería y los acuerdos con los socios de joint venture.

    “Delta mostró un desempeño sólido en ingresos en el trimestre de diciembre, con un crecimiento superior en un 6%, en un contexto de casi el 15% menor en los precios de combustible”, dijo Ed Bastian, presidente de Delta.

    Bastian recalcó que “mientras nos enfrentamos a vientos en contra desde la fortaleza del dólar a los precios más bajos del combustible en el futuro, tenemos la confianza de que podemos seguir generando un crecimiento de primera línea al conseguir beneficios adicionales con nuestro joint venture con Virgin Atlantic, la reestructuración de nuestra red en el Pacífico, ganancias adicionales en cuota empresarial y el salto en nuestros esfuerzos de comercialización con tarifas por producto y una mayor segmentación de los clientes”.

    Delta Airlines ha recibido recientemente todo tipo de halagos y comentarios positivos por parte de personalidades y cargos públicos estadounidenses a raíz de las inversiones llevadas a cabo en las terminales 2 y 4 del Aeropuerto Internacional JFK.

    Panalpina abre delegaciones en África

    MOL incorpora a su flota un nuevo buque

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.