20 - 04 - 2024

    Caída de mercados bursátiles no perjudicará al transporte marítimo de contenedores

    Caída-mercados-bursátiles-no-perjudicará-transporte-marítimo-de-contenedores

    La caída de los mercados bursátiles no perjudicará al transporte marítimo de contenedores. De hecho, la consultora Drewry ha asegurado que los operadores marítimos de contenedores no tienen por qué experimentar un descenso en su actividad o en la cifra de negocio.

    A pesar de la caída del crudo, los precios del petróleo provocan efectos inciertos en la demanda de los consumidores, siendo evidente que una bajada en los mismos conlleva beneficios para las navieras, ya que sus principales costes corresponden al consumo de combustible.

    Los expertos calculan que un descenso de 10 dólares (9,24 euros) en el ‘Bunker Index‘ de Singapur supone un ahorro de 46.000 dólares (42.518 euros) por servicio entre Asia y el norte de Europa. Además, teniendo en cuenta que actualmente hay 200 buques de más de 8.000 TEUs desplegados en esta ruta, la industria ahorraría 27 millones de dólares (24,9 millones de euros) en 2016, con respecto a los costes de principios de 2015.

    La contaminación emitida por los buques es un tema que preocupa cada vez más. No obstante, los derrames accidentales de crudo por parte de los petroleros se han reducido considerablemente hasta los dos accidentes anuales.

    Swire Bulk abre una nueva oficina

    CSBC a punto de entregar un buque a Seaspan

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.