28 - 03 - 2024

    Vale SA comienza sus operaciones en Malasia

    Vale SA comienza sus operaciones en Malasia

    La compañía minera Vale SA comenzará a operar la primera fase de su centro de almacenamiento y distribución de mineral de hierro en Malasia en el mes de marzo, a fin de facilitar su acceso a China, su mayor cliente.

    La mayor empresa de mineral de hierro del mundo, cuyos enormes buques Valemax están prohibidos en los puertos chinos, construyó la terminal de Malasia para competir mejor con sus rivales australianos Rio Tinto y BHP Billiton.

    Los buques Valemax de Vale SA son capaces de transportar hasta 400.000 kilos de peso muerto, lo que los convierte en los vasos graneleros más grandes del mundo. En principio, Vale SA construyó estos buques para reducir los costos de envío de mineral a China, pero en enero de 2012 Pekín prohibió la entrada en sus puertos de este tipo de buques a fin de proteger a sus cargadores.

    João Mendes de Faria, presidente de Vale China, dijo en una conferencia que el centro de Malasia recibirá su primer portador de mineral de hierro Valemax el próximo mes de marzo, con lo que grandes cantidades de mineral de Vale estarán más cerca de los puertos de China.

    Vale tiene previsto aumentar su producción total de mineral de hierro en un 50% a más de 450 millones de toneladas al año en 2018 y el aumento de su cuota de mercado en China es una parte vital de su estrategia.

    A pesar de los esfuerzos de la empresa para persuadir a las autoridades chinas de que permitan a sus Valemaxes atracar directamente en los puertos chinos, sus intenciones sufrieron un revés a principios del mes de febrero, cuando el ministerio de transporte de China anunció nuevas y severas restricciones en el tamaño de los buques autorizados para atracar en las terminales nacionales. Las nuevas reglas de seguridad portuaria del Ministerio de Transporte establecen una capacidad máxima de 250.000 toneladas de peso muerto para los buques que estén atracados en China.

    Los puertos de Baleares triplican el número de cruceros desde 2012

    Fetransa renueva su página web

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.