19 - 03 - 2024

    IATA quiere mejorar la seguridad y eficiencia en aeropuertos mexicanos

    IATA quiere mejorar la seguridad y eficiencia en aeropuertos mexicanos

    Representantes de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) se han reunido con representantes del gobierno mexicano y autoridades aeroportuarias para hablar sobre el nuevo aeropuerto de Ciudad de México.

    El Gobierno mexicano anunció a finales del año pasado su intención de construir un nuevo aeropuerto en Ciudad de México. El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) se construirá a lo largo de varias etapas y, aunque está previsto que pueda comenzar a operar en 2020, sus instalaciones no estarán completas del todo hasta 2050.

    IATA había denunciado la necesidad de un aeropuerto de este tipo hace ya una década y ahora está colaborando para conseguir que el NAICM sea un aeropuerto seguro, eficiente y a la vanguardia en lo referente a tecnología.

    IATA está prestando su asesoramiento y esta asociación, el Gobierno mexicano y las autoridades portuarias firmarán un convenio que regulará cuestiones como el flujo de pasajeros, los protocolos de seguridad o la automatización de procesos.

    Foro Nacional del Transporte de Aecoc será el 12 de marzo

    Astic advierte de medidas proteccionistas en la Unión Europea

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.