29 - 03 - 2024

    Las emisiones de CO2 en España cayeron un 4,3% en 2018

    España 2018 emisiones de CO2

    De acuerdo al informe más reciente de Comisiones Obreras –CCOO-, las emisiones de gases de efecto invernadero en España cayeron un 4,3% en 2018, si lo comparamos directamente con el año anterior, el 2017.

    Si bien este dato es positivo, no podemos perder de vista que el contexto sigue siendo negativo, considerando que si comparamos el pasado 2018 con 1990 estamos un 12,9% por encima en emisiones de CO2 a nivel nacional, mientras que en relación al 2005, el aumento es del 26,1%.

    Aprovechando la publicación de este estudio, la organización sindical ha reclamado al Gobierno que presente un proyecto relativo al sistema energético que tenga como objetivo una mayor penetración de energías renovables tanto eléctricas como térmicas para el 2030. Esto, además de seguir adelante en lo que respecta a la descarbonización de cada sector de la industria.

    Estas estadísticas, que pueden encontrarse en el informe Evolución de las emisiones de gases de efecto invernadero en España 1990-2018, explican que la mejora del pasado año tiene que ver con el aumento en el uso de la energía de generación eléctrica, de gas natural y de soluciones hidroeléctricas e hidráulicas, que han permitido disminuir los niveles de aprovechamiento del carbón.

    Los integrantes de esta organización coinciden, en cualquier caso, en que España se encuentra “en una posición favorable” para afrontar esta revolución energética, considerando que “dispone de recursos renovables, tecnologías propias y capacidad industrial” al respecto.

    En cuanto a lo que están mostrando los diferentes sectores, podemos encontrarnos con que algunos de ellos ya se han comprometido a rebajar aún más las emisiones de gases de efecto invernadero, como por ejemplo en el caso de los puertos.

    Los autobuses de Madrid ya se pueden pagar con tarjeta o móvil

    Logística FedEx España