28 - 03 - 2024

    Latam transporta un 0,8% más de pasajeros

    latam-aviones

    Latam, grupo aéreo que resultó de la fusión de la aerolínea brasileña Tam y la chilena Lan, aumentó el número de pasajeros transportados en los dos primeros meses de 2014 en un 0,8%, hasta lograr un total de 11,3 millones de pasajeros.

    Entre enero y febrero, Latam redujo su tráfico un 1,1%, bien es cierto que también recortó su capacidad un 4,5%. Además, el  factor de ocupación creció 2,9 puntos porcentuales y alcanzó el 83,2%. Del total, un 0,2% de los pasajeros perdidos corresponde al mes de enero.

    En el mercado internacional, el volumen de pasajeros disminuyó un 3,2% respecto al mismo periodo de 2013, hasta los 2,2 millones. Por el contrario, los pasajeros contabilizados en el mercado doméstico (Colombia, Perú, Chile, Ecuador y Argentina) alcanzaron los 3,4 millones, lo que supone un crecimiento del 4,9%. Sin embargo, el mercado brasileño permaneció invariable con 5,6 millones de viajeros transportados.

    Respecto al transporte de mercancías, la capacidad de carga se redujo un 5,2% entre enero y febrero, del mismo modo que descendió la demanda. Pese a las cifras en descenso, el factor de ocupación alcanzó el 58,6%, de modo que registró un aumento de 2,9 puntos porcentuales.

    Latam atribuye la disminución de la capacidad de carga a la mejora de las operaciones de aviones para carga de mercancías, así como a la reducción de la disponibilidad de la capacidad en las bodegas de los aviones destinados al transporte de pasajeros.

    Otto Marine gana tres contratos de fletamiento

    Aeropuerto de Madrid se llama ahora Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.