28 - 03 - 2024

    Jornada sobre energía inteligente en ámbito ferroviario finaliza con éxito

    energia-inteligente-ferrocarriles

    La Jornada “Gestión energética sostenible e inteligente en el ámbito ferroviario” finalizó con éxito en la sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

    Este evento fue organizado por la Plataforma Tecnológica Ferroviaria (PTFE), y contó con la colaboración de la Subdirección de Innovación y Desarrollo Tecnológico de Adif y la financiación del Ministerio de Economía y Competitividad.

    El encuentro fue inaugurado por M. Ángeles Ferre, subdirectora general de Colaboración Público-Privada del Ministerio de Economía y Competitividad; Luis López, director de Ingeniería e Innovación de Adif; Ángeles Tauler, gerente de la PTFE, y Alberto García Álvarez, director-gerente de la Fundación de Ferrocarriles Españoles.

    El objetivo de este encuentro fue identificar retos de futuro que apoyen el desarrollo de una Hoja de Ruta sectorial tanto a nivel nacional como internacional en materia de gestión energética con esquemas de competitividad que equilibren la sostenibilidad y la viabilidad económica, social y medioambiental.

    La jornada se dividió en cuatro sesiones. La primera ofreció una visión integrada de la gestión energética en el ferrocarril con la presentación de la “Gestión de la energía del Rail System Forum” y las “Redes eléctricas y del sistema ferroviario integradas en ciudades inteligentes”.

    La segunda sesión habló de recuperación, almacenamiento y gestión de la energía en entornos ferroviarios con la ponencia sobre las “Subestaciones reversibles en entornos ferroviarios”, “Nuevos enfoques tecnológicos para almacenamiento de energía” y la “Gestión integral del ciclo energético”.

    La tercera sesión trató la gestión de redes energéticas inteligentes y su interacción con otros entornos. Interacción con otros entornos, mientras que la cuarta sesión analizó los “Ensayos-pilotos en líneas no electrificadas: H2 y GNL”, las “Herramientas para la gestión energética de flotas” y la “Innovación tecnológica para la eficiencia energética”.

    La Plataforma Tecnológica Ferroviaria Española organizó la jornada “Investigación e Innovación en materiales con aplicación en el ámbito ferroviario” el pasado 26 de febrero en la sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles con la colaboración de la Subdirección de Innovación y Desarrollo Tecnológico de Adif.

    Miyazaki tiene preparado el muelle para recibir buques más grandes

    Maher Terminals amplía su terminal de Puerto Prince Rupert

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.