28 - 03 - 2024

    Valor residual del 40% de coches usados vendidos superó 10.000 euros

    coches-de-ocasion

    Datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) determinan que el 40% de los vehículos de ocasión vendidos a comienzos de 2015 en España fueron coches con un valor residual (depreciación de un vehículo teniendo en cuenta su edad, kilometraje e imagen de marca) mayor de 10.000 euros.

    Es este segmento “caro” del mercado de coches usados el que está creciendo con más fuerza, a un ritmo del 150%, habiendo alcanzado las 110.888 transacciones hasta febrero. Por el contrario, las ventas de modelos con un valor residual menor de 10.000 euros, que representan el 60% restante del mercado, sólo lo están haciendo a un ritmo del 9,5%.

    Además, el precio medio de los coches usados transferidos volvió a crecer en febrero un 9,4%, hasta los 12.219 euros, según cifras del portal coches.net para Faconauto.

    Según la patronal, la mayor demanda de coches usados en los concesionarios corresponde a “seminuevos” de hasta tres años. Esta franja del mercado sería la que más está creciendo, pero también es la que más cuesta cubrir, porque hasta febrero había ya un déficit de oferta de cerca de 4.000 unidades.

    Por el contrario, las ventas de coches usados con un valor residual menor de 3.000 euros están cayendo con fuerza (-31,9%), lo cual sería una señal clara de que los compradores empiezan a gastarse un poco más de dinero en su vehículo usado.

    Según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), el 40% de los vehículos usados de menos de diez años (mercado de ocasión selectivo atendido principalmente por concesionarios) vendidos hasta septiembre de 2014 en España correspondió a coches con un valor residual mayor de 15.000 euros.

    Maher Terminals amplía su terminal de Puerto Prince Rupert

    Tam Airlines conecta Barcelona y Sao Paulo en un vuelo directo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.