19 - 04 - 2024

    Nuevas regulaciones para los taxistas en Madrid

    taxistas en Madrid

    La Comunidad de Madrid llevará a cabo reformas en Reglamento de los Servicios de Transporte Público Urbano en automóviles. En concreto, creará nuevas regulaciones para los taxistas en Madrid, tanto en las tarifas a municipios limítrofes como en la opción de taxi compartido.

    Cristina Cifuentes se reunió en el pasado con asociaciones del taxi, que reclamaban cambios para poder competir con las nuevas plataformas de Vehículos de Alquiler con Conductor. Ahora la la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid aceptarán ambos cambios, pero con ciertas condiciones.

    Se podrán fijar tarifas fijas para el transporte a municipio limítrofes de la comunidad. Eso sí, para hacerlo tendrá que ser un trayecto que parta de uno de los puntos de gran confluencia de la ciudad, como por ejemplo los intercambiadores o los recintos feriales. Desde uno de estos puntos, varias personas pueden viajar por un precio asequible a su hogar. Esto ayudará a combatir el uso de los clientes de plataformas alternativas.

    Por otro lado, se permitirá el uso del taxi compartido. Diferentes personas, con destinos diferentes podrán utilizar un mismo vehículo. Eso sí, el cliente tendrá que aceptar este tipo de servicio previamente por medio de Internet o de una de las aplicaciones oficiales para móviles. Lo que no se podrá hacer en ningún caso es parar a por un cliente en la calle cuando ya se lleva a otro.

    Puerto Madryn de Argentina mejora su infraestructura

    Royal Caribbean prensenta el Symphony of the Seas en Málaga