28 - 03 - 2024

    Fomento destaca la mejora del tráfico en Asturias

    La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha recordado en el Senado que el sector aéreo está liberalizado y ha defendido la apuesta del Gobierno por la conectividad en Asturias, con una mejora del 10,4% del tráfico en el aeropuerto de la región en el primer trimestre.

    El Ministerio de Fomento y el Gobierno trabajan para garantizar la conectividad aérea y ferroviaria y por transporte terrestre, por autobús, con un presupuesto racional, aseguró Pastor, que criticó los problemas dejados por el gobierno socialista.

    La ministra respondió así al diputado, que criticó que la autovía del cantábrico esté “inacabada”, la variante de Pajares “sin avanzar”, el espacio aeroportuario “asfixiado”, y que Asturias tenga la oferta comercial “más paupérrima” del norte de España.

    El diputado del grupo Mixto, Isidro Manuel Martínez, reprochó durante la sesión plenaria en la Cámara Alta a la titular de Fomento las tarifas disuasorias, abusivas y tremendamente perjudiciales para el turismo a su juicio vigentes en Asturias, y los efectos sufridos por los usuarios ante un sistema perverso ante el incumplimiento del mandato europeo para liberalizar el transporte.

    Pastor defendió que el Gobierno trabaja por la autovía del cantábrico ya que “ha abierto más tramos en un año que el gobierno anterior en ocho”, y explicó que el puerto de El Musel, en Gijón, “tiene una deuda importante y es el Gobierno quien hace frente”.

    “El sector de las compañías está liberalizado”, aseveró Pastor, que recordó que Asturias tiene en este momento comunicación con Madrid, Barcelona, Mallorca, Lanzarote y Tenerife, entre otras, así como con ciudades extranjeras como Londres, París y Lisboa.

    Transportistas acuden a plataformas online para encontrar cargas

    FedEx Express entre las mejores empresas para trabajar en España

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.