28 - 03 - 2024

    Stena Line sigue cosechando premios con su buque de metanol

    Stena Germanica

    La naviera Stena Line sigue cosechando premios con su buque de metanol ya que ha recibido dos nuevos galardones que se suman a los otros cuatro que ya poseía. El barco ha sido premiado por la transformación del ‘Stena Germanica’ por ser el primer buque de pasajeros del mundo con combustible de metanol.

    La compañía ha recibido el premio ‘Eco-Award’ y el premio ‘Buque del año’, otorgado por la conferencia Europea de ingeniería marítima. El buque ‘Stena Germanica’ opera la ruta que conecta Gotemburgo (Suecia) con Kiel (Alemania), estableciéndose como un ejemplo de barco sostenible.

    El metanol resulta más ecológico que los combustibles marinos convencionales, reduciendo las emisiones de partículas y de óxidos de azufre en un 90% y las de óxido de nitrógeno en un 60%.

    El proyecto de metanol ha estado funcionando como un proyecto piloto desde marzo de 2015. Actualmente dos motores han sido reconvertidos a este combustible y se espera que en los próximos meses se transformen otros dos.

    Por otro lado, Stena Line ha encargado cuatro nuevos buques transbordadores tipo RoPax al astillero chino AVIC Shipyard. El contrato prevé la opción de compra de otros cuatro buques iguales, pero debe ser aprobado por la junta.

    Capitanes de Fred Olsen Express realizan pruebas sobre “exención al practicaje”

    Royal Caribbean cambia sus planes de Internet

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.