28 - 03 - 2024

    Puerto de Valencia aumentará conexiones ferroviarias con Aragón

     

    Tren puerto Valencia

    El puerto de Valencia (España) aumentará sus conexiones ferroviarias con la ciudad de Aragón para potenciar la demanda de las exportaciones marítimas en la zona. De esta manera, las nuevas rutas se conectarán con el primer puerto de importación y exportación de contenedores de España, que trabaja con 70 países del mundo.

    De hecho, la autoridad portuaria invertirá unos 100 millones de euros en la línea Sagunto-Teruel-Zaragoza así como en el acceso ferroviario al puerto de Sagunto. En concreto, el puerto de Valencia ha invertido un total de 13,6 millones de euros en un convenio con la compañía ferroviaria Adif para la mejora de siete apartaderos entre Sagunto y Teruel.

    Por lo tanto, el embarcadero prevé que las obras salgan a licitación durante el primer semestre del año y que finalicen en los últimos meses de 2018 principios de 2019, lo cual permitirá manejar trenes de hasta 750 metros de longitud.

    Por otro lado, el puerto de Valencia ha incrementado un 8% el tráfico de contenedores hasta marzo, alcanzando los 1.183.187 TEUs, en comparación con el mismo período del año pasado. De hecho, las importaciones han subido un 13% en el primer trimestre, impulsando así el tránsito de mercancías un 4% respecto a la misma etapa del año anterior.

    Hapag-Lloyd disminuirá un 20% las emisiones de CO2 para 2020

    Carnival estrenará nueva terminal en el puerto de Barcelona en mayo