19 - 04 - 2024

    Aena adjudica servicios de asistencia en tierra a terceros para aeropuertos

    Aena-handling

    Aena ha adjudicado 49 licencias en la categoría de handling de rampa para prestar los servicios de asistencia en tierra a terceros durante siete años en 43 aeropuertos española de su red.

    Aena afirma que se han logrado los dos principales objetivos del concurso: mejorar la calidad del servicio y su control, y tarifas más competitivas para las compañías. Aena estableció en los pliegos unas tarifas máximas de referencia a aplicar por parte de los operadores de handling a las compañías aéreas por los servicios prestados e invitaba a aquellos a efectuar reducciones sobre dichas tarifas.

    La licitación de los servicios de asistencia en tierra a terceros en la categoría de handling de rampa se ha llevado a cabo en dos fases. Una primera para aeropuertos de menos de un millón de pasajeros al año, con un único agente de handling, y una segunda fase para aeropuertos de más de un millón de pasajeros con dos o tres agentes.

    Además, en esta segunda fase, se licitó también el servicio de handling para los aeropuertos de La Gomera y El Hierro, que tendrán un único agente para los dos.

    Los servicios de asistencia en tierra a terceros en la categoría de handling de rampa, incluyen las labores de asistencia de equipajes, asistencia a las operaciones en pista, así como asistencia de la carga y correo en lo que respecta a la manipulación física de la carga y del correo entre la terminal del aeropuerto y el avión.

    Adicionalmente se incluye el servicio de deshielo de aeronaves (limpieza de nieve, hielo y escarcha) en diversos aeropuertos de la red.

    Aena había recibido 167 ofertas de 12 empresas o agrupaciones de empresas diferentes que se presentaron a los concursos públicos convocados por la entidad a finales de julio de 2014 para la concesión de las licencias de handling en los 19 mayores aeropuertos de la red.

    CMA CGM aumenta sus tasas en Yémen

    China Shipping quiere aumentar su presencia en México

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.