19 - 04 - 2024

    CMA CGM aumenta sus tasas en Yémen

    CMA CGM aumenta sus tasas en zonas de conflicto

    La naviera CMA GCM ha anunciado que va a aplicar un incremento en las tasas de los servicios de transporte realizados hacia Yemen por tratarse de una zona envuelta en un conflicto bélico.

    CMA CGM ha destacado que la cuota de riesgo será de 300 dólares (unos 275 euros) por cada contenedor de 20 pies y 600 dólares (aproximadamente 550 euros) en el caso de los contenedores de 40 dolares que tengan como origen o destino el Puerto de Hodeidah en Yemen, debido al riesgo que supone en la actualidad operar en dicho puerto debido al conflicto bélico que está sufriendo el país.

    En el caso de las cargas que están pendientes de salir del Puerto de Hodeidah o que se encuentran de camino a ese puerto desde Jeddah o Djibouti, la nueva cuota de recargo se pagará en Hodeidah. En el caso de mercancías que deban salir desde otro puertos hasta Yemen, la cuota habrá de abonarse por adelantado en el puerto de carga.

    CMA CGM prosigue su expansión a nivel mundial y recientemente ha anunciado la firma de un acuerdo con AUSA para operar una plataforma logística en el Puerto de Mariel en Cuba.

    Faconauto aplaude la aprobación del PIVE 8

    Aena adjudica servicios de asistencia en tierra a terceros para aeropuertos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.