18 - 04 - 2024

    Conductores de 30 años mantienen mismo perfil de coche de 20

    conducir-jovenes

    Los conductores a partir de los 30 años mantienen un perfil de coche similar al que tenían a los 20 ya que el coche más frecuente sigue siendo el Seat Ibiza, según destaca un estudio recientemente publicado por el comparador Acierto.com.

    Sin embargo, la franja de edad que pasa los 30 años tienen diferentes necesidades de transporte, ya que la mitad están casados o son pareja de hecho (47,7%) y un tercio tienen hijos (34,3%).

    Sin embargo, y a pesar de que se mantiene un coche similar al de hace una década, la mayor experiencia al volante permite reducir el precio del seguro a la mitad ya que el porcentaje de usuarios que admite haber dado un parte durante el último año baja al 8,2% y sólo el 20,1% contratan un seguro a su nombre por primera vez.

    De este modo, los conductores con esa edad pagan una media de 479 euros por un seguro a terceros ampliado, todavía la modalidad más frecuente, aunque comparando precios podrían ahorrarse 180 euros al año.

    Según un estudio publicado por el comparador de seguros Acierto.com a finales de noviembre, no son realmente rentables los seguros de coche a todo riesgo para la mayoría de los conductores ya que es necesario dar 2,7 partes al año para recuperar la diferencia de precio entre una póliza todo riesgo con y sin franquicia.

    China Shipping quiere aumentar su presencia en México

    Baleares encabeza las ventas de coches usados hasta abril

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.