28 - 03 - 2024

    Faconauto aplaude la aprobación del PIVE 8

    plan-pive-8

    La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) considera positiva la aprobación del PIVE 8 en el Consejo de Ministros. La Federación considera que esta medida es clave para afianzar la recuperación del mercado de la automoción en España, al tiempo que permitirá superar el millón de coches vendidos, en lo que sería el mejor dato de matriculaciones de los últimos seis años.

    Asimismo, Faconauto ha agradecido la apuesta continuada del Gobierno español por el sector, y ha recordado el papel que está jugando la venta y reparación de vehículos en la recuperación del consumo.

    “Tenemos que seguir siendo ambiciosos, no podemos conformarnos con lo hecho hasta el momento, se debe continuar apoyando a la automoción porque, como todos sabemos, está jugando un papel fundamental en el impulso de la actividad económica del país”, ha indicado el presidente de Faconauto, Jaume Roura.

    Por otro lado, la patronal de los concesionarios ha pedido que el nuevo PIVE esté cuanto antes operativo para mantener la dinámica del mercado en un momento estacionalmente muy favorable y que se dote de los medios necesarios al Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), entidad que lo gestiona, para que se agilice el reembolso a los concesionarios del dinero que adelantan al comprador como perceptor del incentivo.

    La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción ya elogió el pasado mes de febrero la aprobación del PIVE 7 en el Consejo de Ministros español.

    Conductores jóvenes conducen coches más baratos y pagan más por seguro

    CMA CGM aumenta sus tasas en Yémen

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.