29 - 03 - 2024

    Señalización de vías secundarias es mejorable

    sign-carretera-letrero

    La mitad de los conductores españoles encuestados en un estudio de Goldcar opina que la señalización que regula la circulación en las carreteras españolas es correcta sólo en el caso de las autovías y las autopistas, mientras que en el resto de vías es manifiestamente mejorable.

    En relación a la claridad de la señalización, el 39% de los encuestados reconoce haberse topado con señales de tráfico que desconocía o que no ha sabido interpretar de forma correcta, frente a una mayoría (61%) que las considera perfectamente legibles.

    Respecto a las medidas que se deberían adoptar en España para aumentar la seguridad vial, más de la mitad de los encuestados (54%) entiende que lo más efectivo sería una combinación de la mejora de las infraestructuras, el fomento de la educación y un aumento de las restricciones, pese a que el 53% considera que las normas de circulación en materia sancionadora son muy estrictas en España y una cantidad importante de ellas tiene mero carácter recaudatorio.

    Cabe señalar que, después de que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 19 de Madrid anulara una sanción grave impuesta a un conductor por estacionar, el Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) ha informado que algunas multas por estacionamiento de coches podrían ser “nulas”.

    En cuanto a la renovación del carnet de conducir, la mayoría del censo (60%) está a favor de establecer cursos de reciclaje y exámenes periódicos, tanto prácticos como teóricos, como medida para incrementar la seguridad en las carreteras. El 14% de los conductores consultados creen que, de hacer tal examen en la actualidad, no lo superarían.

    Royal Caribbean Cruises amplía sus flotas

    Aerolíneas Argentinas desarrollan sistema de aproximación satelital para operar en aeropuertos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.