20 - 04 - 2024

    DHL Express invierte en un hub de transporte urgente en El Prat

    DHL Express invertirá 80 millones de euros en la construcción de su nuevo hub internacional de transporte urgente en el Aeropuerto de El Prat, que espera tener operativo en el primer trimestre de 2025.

    La compañía considera que esta instalación es “esencial” para los envíos urgentes de las empresas catalanas, tanto de importación como de exportación.

    Este nuevo hub se levantará sobre una parcela de 28.500 metros cuadrados, en la que se construirán 10.000 metros cuadrados de nave. La empresa contará también con una entreplanta operativa de 7.500 metros cuadrados y de 3.500 metros cuadrados de oficinas.

    El proyecto de obra contempla también la inclusión de dos nuevas cintas, una automática para paquetería con capacidad para clasificar 10.000 piezas por hora, y otra para “flyers” con capacidad para 7.500 piezas a la hora.

    El nuevo hub tendrá una capacidad total de procesamiento que superará las 20.000 piezas por hora y dispondrá de 4 fingers para dar servicio a más de 120 furgonetas de reparto.

    El director de DHL Express España, Miguel Borrás, ha explicado que la empresa trabaja con más de 20.000 clientes en España, la mayor parte de ellos, pymes.

    “Muchas necesitan ayuda y asesoría para abrirse más allá de nuestras fronteras. El nuevo hub de Barcelona será fundamental en este objetivo, ayudando a las empresas a ser más competitivas en los mercados internacionales”.

    Actualmente, DHL Express España tiene 3 hubs operativos, ubicados en Madrid, Barcelona y Vitoria, que operan como núcleos de conexión con la red internacional de la compañía.

    A ello, se suman seis conexiones nacionales en Alicante, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia y Canarias.

    La compañía tiene 6 aviones propios que realizan 46 vuelos diarios y cubren 17 rutas comerciales.

    Seur reconocido como el ‘Mejor Servicio del año 2023’ en mensajería y paquetería

    Adif anuncia una segunda fase de liberalización del sector ferroviario